junio 27, 2009

Las Hermanas Karamázov

Horse in house

Ahora he aprendido que los cielos no dan testimonios, que es el recuerdo filtrado en las controversias que besan a la memoria sin ningún previo aviso y que lleva a uno a sellar el aire…

-------------------------------------------------------

¡El tercer hijo que decida de su suerte! ¡El tercer hijo que decida de su muerte! No, mejor decidámosla nosotras, recuerden que él es incrédulo.

¡Así será, así será! - exclamaron las tres hermanas Karamázov como brujas en su caldero- ¡ya no nos tendrá, ya no nos tendrá!. Era lo que se repetía sin cesar en mi cabeza, al despertarme de un sueño, que prescindió el silencio que tropezaba al asno de mi nobleza:

Todo estaba listo para nuestro viaje por Semana Santa a Huancayo, o eso era lo que yo suponía.

- La Superación (hermana mayor Karamázov), ¿pongo tu MasterCard en mi mochila o en tu bolso? – le pregunte ansioso, y re animoso por emprender ese viaje que tanto estaba esperando. Ya estaba para esto, listo desde muy temprano- ¿aun no te has alistado? oe.

  • Recuerda – me dijo sentada en su cama haciendo aburridas cuentas de pago- el sobre de carta esta encima de mi armario de ropa, estará siempre a disposición tuya, siempre. ¿aún no lo has encontrado? esta encima de las cajas de zapatos Marquis, junto a mis bolsos Giorgio Armani. Ahí está todo el dinero del mundo, a disposición tuya. No temas en coger algo, recuerda que de eso dependerá tus acciones a un futuro, sean acertadas o erróneas, pero yo siempre te apoyare. Cógelo te lo estoy ofreciendo con amor y abnegación.

- La Calidez (hermana medio Karamázov), ¿pongo tu protector de labio de cacao y tu bloqueador en mi mochila o en tu bolso?

  • Siéntate a mi lado y riámonos juntos hermano mío, del vecino surfista – contador publico, desubicado y creído, jajajaja. Eres mi favorito, te tengo tanto respeto, cariño y confianza. Ser hombre de tanta virtuosita como tú, no es fácil de encontrar. ¡Odio a todos! pero tu mi hermano menor Karamázov eres distinto a todos, que quieren de mi otra cosa que no me interesa darles desde un principio. Estoy segura de que tú me das la esperanza de que hay alguien especial para mi, gracias por tu ejemplo. Hola ya llegue del trabajo me siento a tu lado y juguemos play, mientras te cuento que hiso esta mañana el atorrante surfista contador - publico que tenemos como vecino.

- La Judía (hermana menor Karamázov) ¿pongo mis acuarelas en mi mochila o en tu mochila?

  • ¡Hay un duende que me persigue por el parque que esta para venir a la casa, hermanito! Mi día de clases en el instituto de modas fue un total desastre, discutí con el profesor porque él quería dejar la clase por acabada y solo dejar tarea, mis compañeras me vieron con cólera por ello, pero todas ellas y todo el mundo, menos los judíos, ellos no son estúpidos. ¡Hay un acosador de mil ojos con lenguas llenas de guindones que me esta acosando dentro de mis Convers, créeme hermanito! Mañana empieza mis clases en la UPC, estudiaremos en el mismo lugar juntos, como cuando éramos niños, cuando íbamos al colegio juntos de la mano y me enseñabas a cruzar la pista y entrabamos a Wong del Ovalo Gutiérrez de regreso del cole a ver los juguetes (yo las Barbees y tu los Transformes o Los Caballeros del Zodiaco que tanto deseabas jugar con ellos) luego, te acuerdas que comprabas para compartir ositos de jalea para mi y los Nerds y Snikers que tanto te gustaban. Y pasar por la Iglesia María Reina y persignarnos juntos, con la esperanza de que nunca Dios nos separa; para luego, llegar ala esquina y fastidiar al frutero Fortunato. ¡Eres cómplice del duende y de ese hombre que sale de las entrañas de los arboles secos y de esa mujer de mil rojos azucenas en sus silabas! ¡ahora ustedes tres están descuartizando las ubres de mi vaquita espacial! Uy hay que retocarlo con tempera rosada a ese cerdito de arcilla que te regalo Ella hermanito, mientras tanto te contare sobre Las Bodas de Caná de Galilea, mientras viajamos. ¿te parece?

“Nuestra madre sin pies, nuestro padre sin manos, nos han traicionado y nuestro hermano les corto sus miembros mientras descansaban”

- El cerro esta por debajo de mis orejas….

- El cerdo de su hombre a corrompido a mi casa----

- El Credo ya no lo rezas debajo de mi cama´´´´

Era un estupendo día, todo estaba tan apaciguado y sereno fuera del carro y dentro de nosotros mismos. El cielo se resplandecía con los caudalosos ríos (no en viceversa), las margaritas dejaban su olor en el delirio de un aire caprichoso que venia sin previo aviso. Bossa-nova sólo se escuchaba en el carro, aunque no era de mi agrado, a mis hermanas las tenia apaciguadas, felizmente había traído conmigo mi MP3 y estaba escuchando a Radiohead. Yo era el único intranquilo;ya que, me da pavor las alturas y mi hermana mayor no dejaba de zigzaguear por esas curvas a mas de 2500 metros. Pero por otro lado, me sentía tranquilo con ellas. Estas vacaciones, este viaje en si, lo decidimos porqué ya estábamos cansado de los mismos fines de semana, en familia. Los viernes en la noche tomar un Limon Blue, en el bar MU de Larcomar; los sábados almorzar en Pardos Chicken’s de San Borja Norte y en la tarde noche tomar un café en el balcón de Laritzza de Larcomar, con una bonita vista al mar al sunset y se podía ver también a los deportistas extremos que practicaban parapente y los domingos desayuno en Dunkin Donuts en el Polo, para después ir de shopping al Jockey Plaza caminado desde ahí,mientras conversaba con mi hermana mayor de mis estudios en arquitectura en la UPC que me tenían hastiado, sobre todo en matemáticas, pero ella me daba fuerzas (como siempre). Esos eran mayormente nuestros fines de semana.

Todo iba bien hasta que en el carro “apareció” un cuarto tripulante, de aspecto enfermizo con una sola pata que usaba de sombrero y una mano con la que caminaba en diagonales y unos ojos con los que sonreía maquiavélicamente, dijo: “en esta caldera solo cabe uno” y luego desapareció.

Todo paso sin sobresaltos, llegamos al Hotel de Ica, desayunamos jugo de piña con tostadas y trozos de mantequilla en forma de canicas. yo no quise me metí a la piscina con el estomago lleno. Había una chica bonita mirándome tocando su flauta traversa de un color negro como sus ojos. salimos juntos de la piscina y nos fuimos al cuarto sin presentarnos, nos desnudamos y salimos a recoger a los insectos que flotaban en la piscina, regresamos nos vestimos e hicimos el amor sobre un santo visco, patrono de ese lugar llamado Islas Ballestas.

Para esto Ella ya no estaba conmigo se fue a una provincia de Italia que queda en España, que se llega tomando la línea del microbús la Santa Cruz c(de color blanco con rojo, que pasa por Wilson, Lince, San Isidro y Miraflores) con este se llega, como ya dije a San Isidro y de ahí encima del lomo de mi perro Fido nos íbamos a jugar en el Parque Olivar nuestro amor.

- Bájate!!! Bájate del carro ahora!! tu no debes morir!! aún te quedan años 5 años, hasta que llegue tu hora (tenia 25)

Tenia 25 años cuando mis hermanas murieron…

Al ser “empujadas” al abismo por ese grotesco “duende”.

Yo no sabia que había pasado de la noche a la mañana todo había cambiado. Las luces, el papel verde, la gente con la boca abierta sólo pronunciaban el Éxodo cap2 versículo31, los perros con tres patas, la tumba de mi abuelo, la bandera chilena flameando en Palacio de Gobierno, mis amigos me hablaban con su jorobada espalda, mi puerta era ahora mi ventana, la discapacitada me insinuaba para que le hiciese sexo oral, los niños volaban con los estómagos hinchados sobre los parques, buda precoz pedía que se abra de nuevo Blockbuster, los gatos se degollaban unos a otros mientras jugaban ocho locos, mi piso era de rejas ensangrentadas y oxidadas, el Do era Re, mi perro volvió después de años con una jeringa sin aire incrustada en su lomo, mi mama me castigaba con el sanmartinsito que le dio un caracol, para esto San Martin me esperaba en las escaleras con mis mascotas perdidas, el caballo maullaba sólo en luna llena, a través de la ventana del cuarto de Analucía, los lobos nunca me mentían.

Y la Fantasía Final llego llego a su fin (válgase la redundancia) con la llegada del Gran Perro de Valinor (encarnación de mis tres muertos o desaparecidos perros…). Las ilusiones sin aire terminaron también,cuando partió Ella; y llego Ella. Ellas marcaron un antes y después de estas tragedia. La primera me preparo para mantenerme lucido ante estas ilusiones y seguir ver las cosas con claridad y optimismo como ¡nuestra canción dice en su letra! Low Lght de Pearl Jam, y la segunda después de este fatídico accidente, me enseño a no tener miedo a estas ilusiones senza aria y seguir creciendo y viviendo PARA MI (para con los demás), y ser el mejor arquitecto que el mundo haya conocido en beneficio de la humanidad por cada corazón que ella salva con su bisturí y unirme al Señor como su Hijo.

Como alguna vez me dijeron mis tres Hermanas Karamázov confusamente entre sus jazmines sin perfume:

de eso dependerá tus acciones a un futuro/ eres distinto a todos / nunca

A lo que yo interpretaría, de lo que me tratan de decir desde arriba:

… eres como Perseo decapitando a Medusa, eres Ico tratando de salir de ese estomago sombrío que es de castillo con Ella, eres el número 20 de la selección peruana, eres diferente,mas no bien nunca igual a “ti”. Nunca dejes que “sellen” tu aire, nunca rías para adentro, nunca llores por ella, nunca dejes de hacerte el menos. Tu futuro dependerá de las decisiones que tomes en tu momento menos lucido; porque solo así, tu serás Percy y mataras al treintasenario…

Y así La encontraras esperándote, sentada leyendo con su blusa rosa sobre puesto encima de su vestido de un solo encaje de color blanco, con flores amarillas por sus lindes, leyendo a Alejandro Dumas en Eruyt Villaje; y junto con ella, tus hermanas en esplendor divino, tus padres y tu perro blanco; vencerán a Yiazmat en un tierras lejana, donde los plurales de las palabras terminan con las vocales i y e